Tras el Pregón de Diana Navarro y el espectáculo de fuegos artificiales «Sueño de Biznagas», dio comienzo la Feria de Málaga 2006.
Todo comenzó hacia las 23:00 horas de ayer con las actuaciones de las pandas de Verdiales Raíces de Málaga, Mangas Verdes y San Lorenzo Mártir en la playa de La Malagueta, donde pudimos disfrutar de las tradiciones musicales de Málaga.
Hacia las 23:50 apareció sobre el escenario montado por la MTV, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre quien tras saludar a malagueños y visitantes, cedió el puesto a la pregonera de este año. Diana Navarro, claramente emocionada, recitó y cantó durante su excelente pregón. Un pregón cargado de alabanzas a su tierra, a su gente y sus cultura que hizo vibrar a todos los malagueños.
Luego llegó el espectáculo piromusical «Sueño de Biznagas», en el que se quemaron más de dos mil kilos de pólvora y se emplearon miles de efectos especiales para iniciar así la gran Feria del Mediterráneo. Una exhibición en la que los fuegos de artificios se suceden al ritmo de la música. El cielo de Málaga se iluminó de color durante 20 minutos dando comienzo la Feria de Málaga.
Tras los fuegos se puso en marcha el concierto de MTV Summer Málaga 2006 que llenó la playa de La Malagueta con miles de personas dispuestas a disfrutar de las actuaciones de Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Pignoise. Actuaron como artistas invitados, Coti y Farruco.
Paralelamente, en la plaza de La Marina, malagueños y visitantes pudieron disfrutar de una animada verbena popular, que contó con la actuación de la orquesta Shaft. También en el parque de Huelin, los amantes del cante «jondo», tuvieron la oportunidad de presenciar la noche flamenca «Memorial Miguel de los Reyes».