En la mañana de hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Málaga, la Junta Local de Seguridad presidida por el Alcalde y el Subdelegado del Gobierno con el fin de establecer el dispositivo especial para la Feria de Agosto 2007.
La Policía Local aportará al dispositivo una media diaria de 590 agentes, mientras que la media diaria de agentes en servicio ordinario será de 353 policías; el servicio extraordinario se reforzará con una media diaria de 237 agentes.
El Cuerpo Nacional de Policía dispondrá de una media diaria de 100 agentes para los servicios específicos de la Feria, destinados a la seguridad ciudadana. A ellos se añaden otros 250 agentes diarios en el resto de servicios habituales y extraordinarios en la capital, como los de Atención al Ciudadano, la sala del 091 o servicio nocturno.
Además, la Guardia Civil dispondrá de una media diaria de 32 guardias todos los días de feria, que se encargarán del control de tráfico en los accesos a la ciudad y en las rondas de circunvalación, realizarán controles de conducción bajo los efectos del alcohol y vigilarán con radares los excesos de velocidad durante estos días.
Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil aunarán esfuerzos en operaciones conjuntas para atender la accesibilidad a la ciudad y la seguridad ciudadana.
Los Policías Locales velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y en especial intensificarán su labor en materias tales como la de detectar armas blancas y objetos punzantes a tal efecto se realizarán controles con detectores de metales y cacheos preventivos, esta actividad que se desarrolló en pasadas ediciones de la Feria dio muy buenos resultados y por ello se seguirá potenciando.
De igual forma la venta y consumo de alcohol a menores será una de las prioridades en la labor policía que pretende evitar la ingesta de bebidas alcohólicas por menores y para ello velará por que estas bebidas no les sean vendidas.
El dispositivo que se ha dispuesto para la Feria de Málaga no supone una merma en la atención a los distritos de la ciudad que recibirán a través de sus Jefaturas de Policía de Barrio el servicio habitual.
De otra parte el tráfico recibirá una atención especial, así como las inspecciones a establecimientos y se contará con la colaboración de la unidad de caballería.
Se pretende conciliar el ocio y la convivencia pacífica entre los vecinos, posibilitando que malagueños y visitantes disfruten de forma segura de la Feria.