LA FERIA DE MÁLAGA SE CONSOLIDA COMO LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL VERANO EN ESPAÑA
Se celebra de día en el Centro Histórico y cuenta con el recinto del Cortijo de Torres para el mediodía y la noche
La ciudad de Málaga comienza esta noche su Feria de 2011. La edición de este año ofrecerá a malagueños, malagueñas y visitantes, del 13 al 20 de agosto, un amplio programa de actividades que, en esta ocasión, destaca por aunar tradición y vanguardia. De todo ello se puede disfrutar en los distintos escenarios feriales de los que dispone la ciudad, una característica que la hace especialmente singular.
Durante el día, la feria del Centro Histórico será uno de los puntos neurálgicos de la fiesta. Además, a partir de mediodía, el otro enclave ferial, el recinto del Cortijo de Torres también acogerá a malagueños y visitantes para disfrutar hasta altas horas de la madrugada de todas la oferta de la que dispone la Feria de Málaga 2011. La programación de la feria taurina de la plaza de La Malagueta completa la actividad diaria.
La Feria de Málaga –que cuenta con San Miguel como patrocinador oficial-, se consolida como la fiesta más importante del verano en España, pero además, y por encima de todo, la Feria de Málaga es uno de los mejores espacios de encuentro de familias y amigos con los que contamos a lo largo del año, por lo que el Ayuntamiento aprovecha estos días para promocionar la fiesta con el mensaje “Vive la Feria de Málaga con responsabilidad”.
En esta nueva edición, desde el Ayuntamiento de la capital -que preside el alcalde, Francisco de la Torre Prados-, todas las áreas municipales han trabajado para impulsar una Feria de renovados aires con la solera de las casetas municipales de Los Verdiales, Copla y Flamenco, Juventud, Auditorio y caseta Infantil en el recinto de Cortijo de Torres, y la novedad de la creación del Festival Intercultural de música y danza y de las actuaciones musicales de grupos de verdiales y malagueñas en las calles del centro histórico.
El pintor del cartel, Rando Soto y su pregonero, el cantante malagueño, Pablo Alborán, se convierten en insignes embajadores para promocionar Málaga y su Feria por toda Europa y el mundo, una Feria abierta y cosmopolita. Precisamente, el concierto de Pablo Alborán desde las playas de La Malagueta tras el pregón y los fuegos abren la amplia programación musical, en la que destacan las actuaciones de Malú, David de María o Merche, y en el que el Ayuntamiento aprovecha para promocionar a los artistas noveles malagueños que participan en el programa Málaga crea.Programa Oficial de la Feria de Málaga 2011.